Blogia
Tunashoy

 

Las Tunas está lista para comenzar el venidero, 27 de febrero, la  48  Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica  que  inmunizará a  los infantes, con un mes de nacidos y hasta dos años, 11 meses y 29 días.

 

En todos los municipios de la provincia se han habilitado puntos de vacunación, la cual será protagonizada por el médico y la enfermera de la familia, y apoyados por los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución

 

La Poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por los virus gastrointestinales poliovirus tipo 1, 2 y 3, que atacan el sistema nervioso y destruyen las células nerviosas encargadas del control de los músculos, que afecta principalmente a niños menores de tres años.

 

Antes del triunfo de  la Revolución cubana,  la poliomielitis dejaba cada año 300 inválidos o muertos entre los niños cubanos.

Desde  1960, se incorporaron las actividades de vacunación en todas las unidades de atención primaria de salud, lo que permite que los niños cubanos  estén protegidos contra ese flajelo.

En l962 En 1962 Cuba se proclamó el primer país de América Latina libre de este flagelo, causante de invalidez y muerte.

0 comentarios